La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló sobre la investigación del caso Loan Danilo Peña -el niño de 5 años desaparecido en la provincia de Corrientes- y descartó que exista complicidad del sector político.
La funcionaria hizo una defensa al gobernador Gustavo Valdés tras las críticas en su contra y estimó que cuando comiencen las indagatorias a los siete detenidos por el hecho va a haber “un panorama más claro” acerca de lo que sucedió.
El paso del tiempo, el enemigo del caso LoanEn una entrevista con el programa Modo Plager, por Radio Rivadavia, Bullrich defendió tanto al mandatario correntino como a su gestión por las decisiones tomadas frente a este episodio. “No se puede decir cualquier cosa, como dicen algunos, que dicen que le hacen una causa al gobernador. La verdad es que hay algunos que con tal de salir dos minutos en la tele dicen cualquier cosa. Dicen que nosotros no hicimos las comunicaciones internacionales también y nosotros hicimos todas las comunicaciones internacionales”, sentenció en la charla con Débora Plager.
“Tampoco creo que haya complicidad del poder político del Gobernador, de ninguna manera”, subrayó la ministra. Y añadió sobre la renuncia del encargado de Seguridad en Corrientes, quien dejó su cargo este viernes: “Creo que lo del ministro tiene más que ver con cuanto sintió seguramente el gobernador que se involucró. Yo tengo tenía muy buena relación con el ministro”.
A un mes de la desaparición de Loan: quién es quién en la trama del casoPatricia Bullrich, que mantuvo una reunión esta semana con el papá de Loan en Buenos Aires, afirmó que tiene “toda la fe” en que se pueda encontrar al niño. “Estamos haciendo y poniendo todo lo que tenemos, humana, científica y profesionalmente. Todas las fuerzas de seguridad de la nación, con todas sus investigaciones, con sus científicas, todas están puestas ahí para resolver este caso conjuntamente con la jueza y los fiscales. Y bueno, yo creo que en los próximos días, cuando ya comiencen las indagatorias, vamos a tener un panorama bastante más claro. Alguien tiene que hablar”, afirmó.